El que fuera uno de los jefes del Estado más aclamados de los últimos tiempos, se encuentra ahora en paradero desconocido para gran parte de la sociedad española. Después de desvelarse algunos asuntos relacionados con el tema económico, el emérito Juan Carlos decidía abandonar el país para proteger la monarquía y dejar que Felipe VI y Leonor tengan una oportunidad de salvar la institución.
Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente. Su marcha ha despertado aún más opiniones críticas, por lo que no se puede confirmar que, con este gesto, haya conseguido su objetivo. Si algo es cierto, es que los actuales reyes, con Felipe a la cabeza, han continuado con sus agendas en un intento de aparentar normalidad. Pero, ¿cuánto afectará esto a la heredera?
Descubre cómo Juan Carlos I se ha convertido en el mayor obstáculo para el reinado de Leonor.
4Juan Carlos, un abuelo criticado que entorpece a Leonor
Las cosas están cambiando. Hace años, la figura del entonces jefe del Estado era alabada por todos. Su trabajo durante la Transición hacia una democracia era respetado y la sociedad se sentía agradecida.
Con el paso del tiempo, los escándalos protagonizados por el rey han sido mayores que el cariño de la población. Por eso, poco a poco, la imagen de la monarquía ha ido decayendo, hasta llegar al punto de verse obligado a dejar las riendas en manos de su hijo.
Ahora, con una investigación en marcha y el caso Corinna sin cerrar, lo que más teme la Casa Real es que todo esto le afecte de forma directa ya no solo al reinado de Felipe, sino también al de Leonor.