Juan Carlos I: El mayor obstáculo para el reinado de Leonor

El que fuera uno de los jefes del Estado más aclamados de los últimos tiempos, se encuentra ahora en paradero desconocido para gran parte de la sociedad española. Después de desvelarse algunos asuntos relacionados con el tema económico, el emérito Juan Carlos decidía abandonar el país para proteger la monarquía y dejar que Felipe VI y Leonor tengan una oportunidad de salvar la institución.

Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente. Su marcha ha despertado aún más opiniones críticas, por lo que no se puede confirmar que, con este gesto, haya conseguido su objetivo. Si algo es cierto, es que los actuales reyes, con Felipe a la cabeza, han continuado con sus agendas en un intento de aparentar normalidad. Pero, ¿cuánto afectará esto a la heredera?

Descubre cómo Juan Carlos I se ha convertido en el mayor obstáculo para el reinado de Leonor.

3
La cacería en Botsuana, el principio del fin de Juan Carlos

caceria juan carlos

A pesar de que se ha comparado mucho la relación que tienen las hijas de Felipe y Letizia con su abuelo y la que tiene con sus otros nietos, Marichalar y Urdangarín, lo cierto es que no hay comparación que valga.

Desde que eran muy pequeñas, Leonor y Sofía se vieron obligadas a distanciarse de él después de que saltara a la luz uno de los mayores escándalos protagonizados por el todavía monarca: la cacería en Botsuana.

A partir de entonces, la opinión pública cambió radicalmente de parecer con respecto al rey. Tanto que, tan solo dos años más tarde, abdicaba en su hijo para proteger lo que quedaba de la institución.