El que fuera uno de los jefes del Estado más aclamados de los últimos tiempos, se encuentra ahora en paradero desconocido para gran parte de la sociedad española. Después de desvelarse algunos asuntos relacionados con el tema económico, el emérito Juan Carlos decidía abandonar el país para proteger la monarquía y dejar que Felipe VI y Leonor tengan una oportunidad de salvar la institución.
Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente. Su marcha ha despertado aún más opiniones críticas, por lo que no se puede confirmar que, con este gesto, haya conseguido su objetivo. Si algo es cierto, es que los actuales reyes, con Felipe a la cabeza, han continuado con sus agendas en un intento de aparentar normalidad. Pero, ¿cuánto afectará esto a la heredera?
Descubre cómo Juan Carlos I se ha convertido en el mayor obstáculo para el reinado de Leonor.
2La Princesa de Asturias debuta sin su abuelo
A la edad de 13 años, igual que su padre, Leonor debutaba con un pequeño discurso en los premios Princesa de Asturias, que hacen gala a su título. Sin embargo, no pudimos ver a Juan Carlos entre los asistentes.
En un momento tan especial como era para la Familia Real dicho momento, llamó especialmente la atención la ausencia del emérito. No obstante, si pensamos en todos los escándalos que cosecha a sus espaldas, parece no extrañar tanto que no haya muy buena relación.
El objetivo de Letizia, por encima de todo, ha sido proteger, tanto a Leonor como a Sofía, de los escándalos de su abuelo. Por eso, llegó un momento en el que se le apartó de los actos oficiales, con el fin de proteger la imagen de la Casa Real.