Cuando el pasado 3 de agosto la Casa Real emitió un comunicado anunciando la salida de Don Juan Carlos I de España, se especuló mucho con respecto a cual sería su paradero.
El secretismo en cuanto al lugar en el que había establecido su residencia se prolongó durante un par de semanas, sonando con fuerza la posibilidad de que se encontrase en Portugal o la República Dominicana. Sin embargo, finalmente, desde Zarzuela se ha confirmado dónde se encuentra el rey emérito. Te lo contamos.
6SU BUENA RELACIÓN CON LOS MANDATARIOS DE EAU
La buena relación de Juan Carlos I con los países del Golfo viene desde hace mucho tiempo, aunque se han intensificado en los últimos años. Una prueba de ello es que sus últimos tres viajes oficiales como rey, antes de abdicar en junio de 2014, fueron a esta región.
Tras abdicar, el rey emérito se desplazó en más de una docena de ocasiones a países del Golfo Pérsico. En algunas de ellas lo hizo para visitar los Emiratos Árabes Unidos.
El padre de Felipe VI mantiene una gran relación con Mohamed bin Zayed al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi, su nuevo lugar de residencia. Lo mismo ocurre con otros mandatarios y gobernantes del país.