Abusa de las patatas fritas sin engordar: así puedes prepararlas

Las patatas fritas, ese manjar que es un pecado mortal para el organismo debido a los almidones de la patata y las grasas en las que ses fríen. Ya sea en aceites o en mantequillas, el caso es que estas grasas son una auténtica bomba calórica, que además ataca precisamente a nuestro paladar y nuestro corazón con una sensación de placer inigualable. Todos somos conscientes de que la patata, para que no engorde, ha de hacerse o bien cocida o bien al horno enseñándole el aceite en este último caso. Sin embargo, es factible hacer patatas fritas más saludables. ¡Y es muy fácil! Te lo explicamos.

4
PATATAS GAJO EN DIEZ MINUTOS SALUDABLES Y SABROSAS

¿Eres de los que siempre pide patatas deluxe en el McDonald’s? Estás de enhorabuena. Tenemos la receta mágica de las patatas gajos al estilo McDonald’s pero sin grasas y sin sal. ¡Y en menos de 10 minutos! Para ello vamos a utilizar el microondas y una bolsa tipo zip. Introducimos en ella las patatas, que preferiblemente serán de tamaño pequeño, peladas o sin pelar, al gusto de cada uno. Y programamos 7 minutos a potencia media-alta.

Cuando las saquemos, habrán perdido parte del agua, que es lo que hace el «tratamiento» en el microondas». Después se pasan un par de minutos sobre aceite de oliva virgen extra caliente, previamente salpimentadas y aromatizadas al gusto, y a disfrutar de un capricho saludable.

patatas gajo especiadas