La empresa familiar Viña Bilbaína elabora y comercializa vinos de Jerez, blancos, moscatel, espumosos, Pedro Ximénez y algunos de los mejores vinos tintos de la Tierra de Cádiz.
Sus magníficas instalaciones se encuentran entre Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, en Pago de Bilbaína, que se caracteriza por sus tierras frescas y albarizas.
Los magníficos vinagres y vinos elaborados aquí se comercializan en España y en el extranjero. Con una perfecta combinación de innovación y tradición, Viña Bilbaína únicamente ofrece productos de la máxima calidad.
Vinos de Viña Bilbaína
Viña Bilbaína cuenta con numerosos vinos muy consolidados en el sector:
- Esencia De La Torre Blanco: vino joven, intenso y fresco con un largo y agradable final en boca. Tiene un perfecto maridaje con mariscos, pescados y arroces.
- Esencia De La Torre Tinto: elaborado con las variedades Tempranillo y Petit Verdot, tiene un leve sabor a madera y unas notas especiadas y tostadas. Ideal para acompañar carnes y gran cantidad de tapas.
- Galantería: vino espumoso elaborado con Moscatel de Alejandría y Palomino Fino siguiendo el método Champenoise o tradicional. Frutal, intenso, con notas de mango en su aroma. Excelente para tomar con pescados y postres.
Otros vinos destacados son el Pét-Nat, el Baal Aguja semidulce y el Esencia de la Torre Rosado.
Los vinos de Jerez
La paleta de sensaciones, aromas y colores que ofrecen los vinos de Jerez es enorme:
- El fino: es ligero y seco, con una graduación que oscila entre los 15 y los 18 grados. Su color es de un pálido dorado, con un sabor almendrado y un punzante aroma.
- La Manzanilla: otro vino seco pero más salino que el anterior. Su color es de un dorado aún más claro que el fino y su graduación oscila entre los 15 y los 19 grados.
- El Amontillado: así se llama al vino de Jerez que se oxida y que pasa a tener un color ámbar y un aroma a avellana. Es muy ligero y su graduación puede ir de los 16 a los 22 grados.
- El oloroso: vino seco de mucho cuerpo, con un color entre la caoba y el ámbar, intenso aroma y un potente sabor a nuez.
- El Palo Cortado: vino seco, de un brillante color caoba, sabor avellanado y punzante aroma.
Los vinos dulces de Jerez son elaborados con dos variedades de uva: la Moscatel y la Pedro Ximénez. Ambas son de un oscuro color caoba y de un sabor muy dulce.
Beneficios de los vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz
El gran éxito de los vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz no se debe únicamente a sus extraordinarios aromas y sabores, también son sumamente beneficiosos para el organismo por muchos motivos:
- Alto valor nutricional: son vinos muy ricos en minerales y vitaminas.
- Previenen enfermedades cardiovasculares: según diversos estudios, su consumo moderado puede reducir el riesgo de mortalidad por causas cardiovasculares.
- Mejoran la circulación de la sangre: propiciando la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el colesterol bueno y depurando las arterias.
- Disminuyen el estrés: el manganeso actúa como un mineral antioxidante reduciendo el estrés del sistema nervioso.
Los beneficios de los vinos de Jerez y de la Tierra de Cádiz son infinitos, siendo siempre unos perfectos acompañamientos a la hora de las comidas por sus muchas propiedades organolépticas y su excelente digestión.