El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, de hecho existe un Día Mundial del Arroz que estableció la ONU en 2004, fijado el día 31 de octubre. Al ser un ingrediente tan extendido y presente en diferentes culturas gastronómicas, es normal que existan innumerables maneras de prepararlo. Además, es tan versátil que sus posibilidades se amplían hasta el infinito. En España, lo asociamos rápidamente a la paella, la receta valenciana por excelencia, que ha traspasado fronteras, pero también tiramos mucho de arroz como recurso de emergencia para hacer guarniciones, o mezclarlo con diferentes ingredientes. Hay vida más allá de la paella y para que te aventures con nuevos sabores, hemos seleccionado 5 recetas con arroz blanco igual de ricas que el plato más típico de ‘la terreta’.
2ARROZ CON CEBOLLA CARAMELIZADA
Este plato es perfecto como guarnición para acompañar carne o pescado.
Ingredientes (para 2 raciones)
- 2 tazas de arroz cocido
- 3 cebollas grandes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 1/2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/4 tazas de vino blanco
- sal
- pimienta
Preparación
Empezamos cociendo el arroz según las indicaciones del fabricante y lo sazonamos con sal y pimienta. Después derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos la cebolla, que habremos cortado en láminas finas.
Removemos hasta que la cebolla que quede dorada, mezclamos con el azúcar y bajamos el fuego. Incorporamos 1/3 del vino y dejamos cocer hasta que se vaya consumiendo. Después añadimos el resto y de nuevo esperamos que se evapore a fuego bajo Servimos el arroz cubriéndolo con la cebolla caramelizada.