Los países nórdicos tienen algo que nos encanta. Suecia, Dinamarca y Noruega son tres de los países más ricos de Europa, pero también destacan por otras muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es la dieta. Debido a la misma, puede que todos sean tan guapos y se sepan mantener en tan buena forma.
Aunque data del año 2004, la nueva filosofía que viene del norte es un plan de comidas renovado y muy efectivo, pues se considera uno de los más saludables del mundo. Además, ya se ha comparado incluso con nuestra idolatrada dieta mediterránea. Pero, ¿cómo la podemos llevar a cabo?
Cambiar nuestros hábitos es más sencillo de lo que crees. Así puedes perder cinco kilos en días con la dieta nórdica.
3Recetas para seguir la dieta: día 1
El primer día de dieta, nos podemos preparar un desayuno realizado a base de un porridge de avena integral realizado en casa con leche orgánica y desnatada, añadiendo un poco de canela. Además, lo podemos mezclar con bayas deshidratadas.
Para comer, podemos elaborar un pesto con algas o kale, semillas de girasol tostadas, ajo y queso, siempre de origen orgánico. Esto lo ponemos sobre una rebanada grande de pan integral o patatas horneadas, o lo podemos usar para aliñar una ensalada verde.
A la hora de la cena, podemos hacer pastel de pescado mezclando la carne con zanahoria y patata, huevo, trozos de pan de centeno, y leche desnatada. Todo esto se fríe en aceite de colza y se sirve con nabo o espárragos rehogados en el aceite.