Años atrás, las actividades de las mujeres eran muy limitadas en diferentes ámbitos como el trabajo, el estudio, el derecho al sufragio y otras muchas funciones y actividades, entre las cuales se encontraba la escritura. Este hecho provocó que algunas escritoras se viesen obligadas a ocultar su verdadera identidad firmando sus obras con seudónimos masculinos.
Saber leer y escribir no estaba al alcance de todo el mundo y eran pocas las personas privilegiadas, la mayoría hombres. Pese a ello, muchas mujeres tenían talento y conocimientos para la escritura, pero tuvieron que ocultarse bajo una identidad de hombre para que sus libros viesen la luz. Te hablamos de algunas de estas mujeres.
8ESCRITORAS QUE OCULTAN EL NOMBRE FEMENINO CON SUS INICIALES
A partir del siglo XX fueron muchas las escritoras que, en lugar de tomar un nombre masculino, lo que hicieron fue ocultar su nombre femenino mediante sus iniciales. Un claro ejemplo de ello es Joanne Rowling, la escritora de la conocida saga Harry Potter.
La británica, por indicación de la editorial que publicó su primera novela, «Harry Potter y la piedra filosofal», utilizó un seudónimo que ocultase su género. De ahí que se publicase firmado por J.K. Rowling. Además, también ha utilizado el nombre de Robert Galbraith para publicar El Canto del Cuco.
En el mismo caso se han encontrado otras escritoras como Pamela Lyndon Travers (P.L. Travers) o Erika Leonard Mitchell (E.L. James), entre otras.