domingo, 24 noviembre 2024

Escritoras que tuvieron que ‘esconderse’ bajo nombres de hombres

Años atrás, las actividades de las mujeres eran muy limitadas en diferentes ámbitos como el trabajo, el estudio, el derecho al sufragio y otras muchas funciones y actividades, entre las cuales se encontraba la escritura. Este hecho provocó que algunas escritoras se viesen obligadas a ocultar su verdadera identidad firmando sus obras con seudónimos masculinos.

Saber leer y escribir no estaba al alcance de todo el mundo y eran pocas las personas privilegiadas, la mayoría hombres. Pese a ello, muchas mujeres tenían talento y conocimientos para la escritura, pero tuvieron que ocultarse bajo una identidad de hombre para que sus libros viesen la luz. Te hablamos de algunas de estas mujeres.

5
MARY SHELLEY PUBLICÓ UNA DE LAS PRIMERAS OBRAS DE CIENCIA FICCIÓN

Mary Shelley fue una escritora londinense reconocida principalmente por ser la autora de la novela Frankenstein o el moderno prometeo, que publicó de forma anónima en 1818. Esta es considerada una de las primeras obras de ciencia ficción de la historia.

Lectores y críticos de la época dieron por sentado que el autor de la obra, aunque no estaba firmada, era Percey Bysshe Shelley, su marido, que era poeta y filósofo.