Años atrás, las actividades de las mujeres eran muy limitadas en diferentes ámbitos como el trabajo, el estudio, el derecho al sufragio y otras muchas funciones y actividades, entre las cuales se encontraba la escritura. Este hecho provocó que algunas escritoras se viesen obligadas a ocultar su verdadera identidad firmando sus obras con seudónimos masculinos.
Saber leer y escribir no estaba al alcance de todo el mundo y eran pocas las personas privilegiadas, la mayoría hombres. Pese a ello, muchas mujeres tenían talento y conocimientos para la escritura, pero tuvieron que ocultarse bajo una identidad de hombre para que sus libros viesen la luz. Te hablamos de algunas de estas mujeres.
4OLIVE SCHREINER, UNA DE LAS ESCRITORAS FEMINISTAS QUE FIRMABA CON SEUDÓNIMO MASCULINO
Olvide Schreiner fue una destacada pacifista, feminista y activista política sudafricana que mostró en todo momento su lucha por los derechos humanos, especialmente de las personas de raza negra y las mujeres.
Con más de una decena de obras publicadas, se dio a conocer por la primera de ellas, titulada La historia de una granja africana. Esta fue publicada en el año 1886 bajo el seudónimo masculino de Ralph Iron.