Sindicatos docentes catalanes piden más medidas en el inicio del curso

Siete sindicatos de la educación pública catalanes –Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical·CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc– han reclamado este jueves más medidas de prevención de cara al inicio de curso, una reducción de ratios y la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años en las aulas.

En un comunicado conjunto, han pedido a la Generalitat garantizar la presencialidad del alumnado en todos los niveles educativos, reducir ratios de alumnos por aula a 10 en Infantil y a 15 en el resto e incrementar el personal docente y de atención educativa.

También han solicitado el uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años, garantizar equipos de protección individual para los trabajadores, con mascarillas FFP2 y pantallas faciales, y garantizar las distancias de seguridad en las aulas y los centros educativos.

Los sindicatos han reclamado que los trabajadores vulnerables reciban respuesta de los servicios de prevención y que «no se incorporen hasta tener la información».

Las centrales firmantes han pedido a la Conselleria de Educación el «máximo consenso posible», no dilatar la incertidumbre y asumir las medidas propuestas, y han asegurado que no descartan las formas de movilización colectiva que sean necesarias.