domingo, 24 noviembre 2024

Los 10 cambios que suponen la revolución de la DGT

La «nueva normalidad», mientras sigamos coexistiendo con el coronavirus, ha llegado para quedarse. Por eso, organizaciones de todo tipo hacen todo lo que está en su mano para adaptarse lo más rápido posible. La DGT es una de ellas. Ya ha anunciado algunas soluciones para hacerse cargo de las necesidades sanitarias que han surgido en estos momentos.

Además, también ha sabido ver las oportunidades que ha dejado el paso del estado de alarma en nuestro país, por lo que ha creado un decálogo en el que aporta novedades también con respecto al tráfico. Gracias a ello, no solo se van a reducir los riesgos provocados por la pandemia, sino que también se contribuirá a que nos podamos mover de una forma mucho más limpia, segura y humana.

La nueva normalidad vial ha dejado novedades importantes. Estos son los 10 cambios que suponen la revolución de la DGT.

3
La nueva jerarquía en la movilidad urbana propuesta por la DGT

paso peatones

Otro de los cambios será la nueva jerarquía en la movilidad por la ciudad, en la que serán los coches quienes necesiten pedir permiso para circular por la misma.

Cuando comenzamos la desescalada, fueron los peatones y ciclistas quienes tomaron las calles, pues apenas había coches para interrumpir dichos paseos. Fue en ese momento donde dio comienzo el cambio.

Los peatones ya no deberán pedir permiso a los coches para cruzar, pues puede haber otras medidas. Por ejemplo, crear aceras contiguas en las que sea el propio vehículo quien pida permiso para pasar al lado contrario de la calzada.