El uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad es imprescindible para tratar de evitar nuevos rebrotes como los que se están produciendo en todo el territorio español. Junto al distanciamiento social, es la mejor forma de poder hacer frente al coronavirus.
Sin embargo, a muchas personas les resulta incómodo hacer uso de este elemento de protección, llegando incluso a generar sensación de ahogo y angustia. Para otras, además, es un inconveniente porque llevan gafas y al respirar se empañan las mismas. Por ello te traemos una serie de trucos para que la mascarilla deje de agobiarte.
7NO LA AJUSTES DEMASIADO A LA CARA
Un error habitual es el de ajustar la mascarilla en exceso a la cara. Al hacerlo aumenta la sensación de calor, y por tanto, la de agobio. Es preferible utilizar tiras de tela en lugar de goma tradicional que se engancha en la oreja.
Esto se debe a que las gomas producen calor y aprietan la mascarilla a la cara. Se debe tratar de buscar que la mascarilla quede un poco holgada, pero siempre sin perder sujeción en nariz y barbilla.
La comodidad es clave para que no se sienta tanto agobio, por lo que debes incidir en ello. De igual modo, debes elegir un modelo apropiado y de tu talla, evitando así tener que andar corrigiendo constantemente su posición.