El uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad es imprescindible para tratar de evitar nuevos rebrotes como los que se están produciendo en todo el territorio español. Junto al distanciamiento social, es la mejor forma de poder hacer frente al coronavirus.
Sin embargo, a muchas personas les resulta incómodo hacer uso de este elemento de protección, llegando incluso a generar sensación de ahogo y angustia. Para otras, además, es un inconveniente porque llevan gafas y al respirar se empañan las mismas. Por ello te traemos una serie de trucos para que la mascarilla deje de agobiarte.
5RETIRAR LA MASCARILLA EN UN LUGAR SEGURO
Si en algún momento llegas a sufrir un agobio máximo utilizando la mascarilla a causa de las altas temperaturas, es importante que sepas como actuar.
Además de evitar salir de casa en las horas de más calor, se recomienda que alivies la angustia colocándote en un lugar seguro, en el que no tengas a personas alrededor y se respete por completo la distancia de seguridad y te retires la mascarilla.
Eso sí, debes hacerlo durante un tiempo prudencial y, siempre, retirándola sacándola por las gomas, sin tocar la mascarilla. En todo momento se deben tener presentes las indicaciones de uso de la mascarilla.