El uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad es imprescindible para tratar de evitar nuevos rebrotes como los que se están produciendo en todo el territorio español. Junto al distanciamiento social, es la mejor forma de poder hacer frente al coronavirus.
Sin embargo, a muchas personas les resulta incómodo hacer uso de este elemento de protección, llegando incluso a generar sensación de ahogo y angustia. Para otras, además, es un inconveniente porque llevan gafas y al respirar se empañan las mismas. Por ello te traemos una serie de trucos para que la mascarilla deje de agobiarte.
4ELIGE LA MEJOR MASCARILLA PARA TI
Una de las razones por las que puedes estar sufriendo agobio con la mascarilla es que no has elegido una mascarilla adecuada. Con la llegada de las altas temperaturas es habitual que la sensación de agobio se intensifique. Esto provoca mayor sensación de calor y acostumbra a incrementar el nivel de sudoración.
Para empezar debes buscar un modelo que se adapte a tus preferencias, ya que no todas las mascarillas se colocan de la misma forma. Además, debes fijarte en el material de fabricación, siendo las fabricadas en algodón 100% las que ofrecen mejor transpirabilidad.
Las mascarillas quirúrgicas y las de tela son las que menos agobian y más comodidad ofrecen. Lo contrario ocurre con las higiénicas y las N95.