El uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad es imprescindible para tratar de evitar nuevos rebrotes como los que se están produciendo en todo el territorio español. Junto al distanciamiento social, es la mejor forma de poder hacer frente al coronavirus.
Sin embargo, a muchas personas les resulta incómodo hacer uso de este elemento de protección, llegando incluso a generar sensación de ahogo y angustia. Para otras, además, es un inconveniente porque llevan gafas y al respirar se empañan las mismas. Por ello te traemos una serie de trucos para que la mascarilla deje de agobiarte.
3EVITA LA REUTILIZACIÓN CONTINUADA DE LA MISMA MASCARILLA
Si quieres dejar de sufrir agobio al usar la mascarilla es recomendable evitar los hábitos y condiciones que pueden llegar a dificultar la respiración. En este sentido, es aconsejable evitar la reutilización de la misma mascarilla de forma continuada.
Las mascarillas concebidas para usar y tirar, es decir, para un solo uso, deben ser empleadas de esta manera y no reutilizarse. La reutilización de estos equipos por encima de las horas estipuladas por el fabricante, también pueden provocar una saturación que afecte a la respirabilidad.
Por este motivo, para evitar incomodidad y sensación de agobio, se debe cumplir con lo indicado por el fabricante. Además, es importante utilizar mascarillas homologadas y evitar el uso de varias mascarillas de forma simultánea.