El uso obligatorio de la mascarilla en la nueva normalidad es imprescindible para tratar de evitar nuevos rebrotes como los que se están produciendo en todo el territorio español. Junto al distanciamiento social, es la mejor forma de poder hacer frente al coronavirus.
Sin embargo, a muchas personas les resulta incómodo hacer uso de este elemento de protección, llegando incluso a generar sensación de ahogo y angustia. Para otras, además, es un inconveniente porque llevan gafas y al respirar se empañan las mismas. Por ello te traemos una serie de trucos para que la mascarilla deje de agobiarte.
2HAZ EJERCICIOS DE RELAJACIÓN
Uno de los principales trucos que puedes utilizar para evitar el agobio al utilizar el elemento de protección es recurrir a la realización de ejercicios de relajación.
Antes de hacerlos puedes probar a hacer descansos de varios minutos sin la mascarilla, pero sí esa misma sensación se mantiene, será necesario hacer ejercicios de respiración que puedan ayudarte a controlar los nervios y la ansiedad.
Entre estos ejercicios se encuentran técnicas como meditación, relajación muscular, control de la respiración, etcétera. Además, también puedes probar con ejercicios de autoconcienciación y, en los casos más graves, terapia cognitivo conductual.