Ya sea para irse de vacaciones o para una escapada, es habitual que se recurra al coche como medio de transporte, sobre todo si el viaje se va a realizar dentro del territorio nacional.
A pesar de que existen otras alternativas, muchos prefieren viajar en su propio vehículo por la ventaja que supone poder planificar visitas y paradas a lo largo de todo el trayecto hasta llegar al destino final; además del placer que para algunos supone conducir.
En el caso de que tu también optes por viajar en coche, es necesario que hagas una revisión completa del mismo. Te explicamos lo que debes revisar antes de irte de viaje.
8ELEMENTOS AUXILIARES
A la hora de emprender un viaje en coche es necesario comprobar que llevas todos los elementos obligatorios y que se encuentran en perfecto estado. Este es el caso de la rueda de repuesto (o en su defecto kit antipinchazos), el gato, la llave, el chaleco reflectante o los triángulos de emergencia.
De esta manera, ante cualquier problema en una de tus ruedas podrás actuar para cambiarla y continuar el viaje, o al menos llegar hasta un taller en el que puedan solventar el problema.
Asimismo, se aconseja llevar otros elementos auxiliares como un botiquín de primeros auxilios, el cual será de gran utilidad en el caso de que se produzca algún accidente.