Ya sea para irse de vacaciones o para una escapada, es habitual que se recurra al coche como medio de transporte, sobre todo si el viaje se va a realizar dentro del territorio nacional.
A pesar de que existen otras alternativas, muchos prefieren viajar en su propio vehículo por la ventaja que supone poder planificar visitas y paradas a lo largo de todo el trayecto hasta llegar al destino final; además del placer que para algunos supone conducir.
En el caso de que tu también optes por viajar en coche, es necesario que hagas una revisión completa del mismo. Te explicamos lo que debes revisar antes de irte de viaje.
4REVISIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: PRESIÓN Y ESTADO
Uno de los elementos a revisar en todo coche antes de emprender un viaje son los neumáticos. Es importante verificar el estado en el que se encuentran, así como la presión de aire existente.
El realizar un viaje con una presión inferior a la indicada por el fabricante hace que se incremente el consumo de combustible, pero también aumenta el desgaste del neumático y multiplica las posibilidades de que pueda llegar a producirse un reventón.
Además de hacer una comprobación de la presión de los neumáticos, es necesario revisar el estado en el que se encuentran. Para ello tendrás que comprobar la profundidad del dibujo, pero también buscar posibles grietas o huevos en los flancos. Ante cualquier anomalía, será necesario sustituirlo.