sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que debes revisar en tu coche si te vas de viaje

Ya sea para irse de vacaciones o para una escapada, es habitual que se recurra al coche como medio de transporte, sobre todo si el viaje se va a realizar dentro del territorio nacional.

A pesar de que existen otras alternativas, muchos prefieren viajar en su propio vehículo por la ventaja que supone poder planificar visitas y paradas a lo largo de todo el trayecto hasta llegar al destino final; además del placer que para algunos supone conducir.

En el caso de que tu también optes por viajar en coche, es necesario que hagas una revisión completa del mismo. Te explicamos lo que debes revisar antes de irte de viaje.

3
REVISIÓN DEL LÍQUIDO DE FRENOS Y REFRIGERANTE

Al igual que con el aceite, es necesario comprobar el líquido refrigerante y el líquido de frenos. El refrigerante no debe encontrarse ni por encima del máximo ni por debajo del mínimo indicado. En el caso de que sea necesario rellenarlo, tendrás que esperar a que el motor este frío y proceder a la apertura del tapón siempre con precaución.

Nunca debes llenar el depósito con agua del grifo salvo que sea un caso de extrema urgencia. Es necesario utilizar un líquido refrigerante que sea adecuado para tu vehículo.

Por su parte, el nivel del líquido de frenos tampoco debe tener variaciones. En el caso de que se encuentre a un nivel bajo, es probable que se trate por que los discos y pastillas de freno están muy desgastados. Si necesitas rellenarlo, asegúrate de utilizar el líquido recomendado por el fabricante.