Primero fue la mujer que encaró a la propietaria de una vivienda que había okupado, pidiéndola que hablara con su abogado. Ahora, las imágenes de un desalojo de una vivienda por parte de la Policía Nacional ha vuelto a abrir el melón de las okupaciones. Tal y como se vislumbra en este último caso, hay auténticas mafias que se dedican a encontrar, vigilar y cobrar viviendas no habitadas para que sean okupadas por familias sin vivienda en propiedad. Estas okupas optaron por una vivienda del tipo estándar. Sin embargo, los «okupas profesionales» saben que ya que se va a ocupar una vivienda, mejor hacerlo en una mansión o un chalet a todo lujo. ¡Sorpréndete con estas cinco viviendas de lujo que han tenido okupas en su interior!
Lo peor de esta situación, es que no hay un único patrón de okupación que ayude a los propietarios a prevenir a los okupas. Son varias las zonas residenciales de alto poder adquisitivo en España que están viendo cómo gran parte de sus viviendas son okupadas aun con sistemas de seguridad y todas las medidas existentes para tratar de disuadir a estos amigos de lo ajeno.
2OKUPAS EN UN CHALET DE 200 METROS CUADRADOS EN IBIZA
No todos los okupas pertenencen a redes profesionales. Así, en un chalet de la lujosa zona de Sant Josep, en Ibiza, un chófer de narcotraficantes pensó que si sus empleadores merecían casas de lujo, él también. Y ni corto ni perezoso, saltándose todos los dispositivos de seguridad con los que estaba dotada la propiedad, se coló en el interior. Por supuesto, es una de las viviendas con mejores vistas de toda Ibiza. La vivienda cuenta con cuatro amplias habitaciones, dos baños, un salón y una cocina. Para más inri, el propietario original es su vecino.