Parece que el virus del coronavirus ha afectado algunas mentes, las cuales, inquietas durante los últimos meses, han explorado los límites entre lo que significa la sensualidad, la sexualidad y la feminidad de entre el público más adolescentes y más en concreto, de entre las niñas de tan solo 11 años de edad. Nos referimos a la nueva película de Netflix que se estrena el próximo 9 de septiembre llamada ‘Cuties’ o Guapis (en su traducción al castellano).
Así, y en plena vuelta al cole, nos hemos topado con unos, cuanto menos, sugerentes carteles del film, que ciertamente han hecho saltar todas las alarmas y han indignado en redes sociales, desde donde piden la retirada de la película bajo el hashtag #Netflixpedofilia.
3Las disculpas de Netflix
Hoy mismo, la plataforma de Netflix en Estados Unidos se ha disculpado por su descripción de «niñas», y en vez de eso, ha cambiado la descripción a «chicas», por lo que queda así: «Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia». Pero, ¿qué es lo que pasa? No ha cambiado nada. Valoradlo vosotros mismos.