Los últimos escándalos del emérito han hecho que Juan Carlos se haya visto obligado a abandonar España. Letizia, por su parte, es una de las figuras más críticas con el padre de Felipe VI en el seno de la Casa Real. Y no es para menos. La relación entre nuera y suegro nunca ha sido un camino de rosas. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, todo ha ido a peor.
A pesar de que parece que el emérito se ha exiliado por obligación, lo cierto es que, dentro de la Casa del Rey, se apuesta más por una especie de vacaciones. Parece que es muy probable que en el mes de septiembre Juan Carlos vuelva al país, cosa que su nuera no aguantaría, pues no soporta más presión hacia el trono de su marido y su hija.
Sea como fuere, lo cierto es que las relaciones en Zarzuela están más tensas que nunca. Letizia no perdona al emérito: Esta es la venganza que prepara la Reina.
8Una venganza planeada desde hace años
Poco a poco, después de todos los desplantes, Letizia ha ido preparando su venganza. La pelea que presenciamos a las puertas de la Catedral de Palma, junto a sus suegros, solo fue la punta del iceberg.
Delante de todas las cámaras, oímos al emérito decir: «Si no quiere venir, que no venga». Después de eso, Letizia se quiso distanciar aún más de ambos, pues piensa que es la única que puede salir reforzada de toda esta situación. Toda la sociedad está viendo qué ocurre de puertas para adentro.
Puede que haya sido tildada de fría o perfeccionista. Sin embargo, si algo tiene la Reina es que es una profesional y actúa como tal. Según su círculo más cercano, esto es lo que lleva intentando demostrar año tras año.