Los últimos escándalos del emérito han hecho que Juan Carlos se haya visto obligado a abandonar España. Letizia, por su parte, es una de las figuras más críticas con el padre de Felipe VI en el seno de la Casa Real. Y no es para menos. La relación entre nuera y suegro nunca ha sido un camino de rosas. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos, todo ha ido a peor.
A pesar de que parece que el emérito se ha exiliado por obligación, lo cierto es que, dentro de la Casa del Rey, se apuesta más por una especie de vacaciones. Parece que es muy probable que en el mes de septiembre Juan Carlos vuelva al país, cosa que su nuera no aguantaría, pues no soporta más presión hacia el trono de su marido y su hija.
Sea como fuere, lo cierto es que las relaciones en Zarzuela están más tensas que nunca. Letizia no perdona al emérito: Esta es la venganza que prepara la Reina.
2Juan Carlos I y Letizia, una relación llena de obstáculos
Desde que Letizia llegara por primera vez a Zarzuela en el año 2003, la relación con el emérito no ha sido nada buena. La ex periodista, una mujer divorciada, no era el tipo de mujer que los reyes querían para el entonces Príncipe de Asturias.
Desde que se vieron, ninguno de los dos desarrolló ningún tipo de cariño por el otro y esa grieta, invisible e insalvable, no ha hecho más que ir creciendo con el paso de los años.
El Jefe el Estado le dijo a Felipe, en su momento: «Te vas a cargar la Monarquía si te casas con ella». Años más tarde, no obstante, sería él mismo quien pusiera en entredicho a la Insitución.