Quizás este sea el verano más atípico de nuestras vidas. El estado de alarma que se decretó el pasado mes de marzo, dada la situación sanitaria provocada por el covid-19 ha hecho que,desde entonces, nuestras vidas hayan dado un vuelco de 360 grados (aunque algunos no hayan modificado su rutina). Porque, de momento, las cosas todavía no son iguales, ni normales, es por eso que se llama la «nueva normalidad». Y con ella, la incertidumbre de no saber si seremos los siguientes en contagiarnos por coronavirus, si es que no lo hemos contraído ya.
Y en plena crisis sanitaria, los planes de verano se suceden como si «no pasara nada». Y acudimos a distintos bares, piscinas o a lugares de costa con playas y calas, u otros lugares de ocio y recreo para pasarlo lo mejor posible en medio de este desconcierto. Así, ¿cuáles son los planes de verano con más riesgo de coger el coronavirus? Os lo contamos todo desde Moncloa.com.
3Planes de playa en verano bajo riesgo de covid-19
Tal y como ocurre en el caso de las piscinas, en las playas pasa algo parecido. De hecho, el agua del mar no lleva desinfectante si quiera, por lo que no se trata de un vehículo de transmisión cuando nos bañamos en él. En las playas más pequeñas o calas más turísticas, también se ha delimitado la distancia de seguridad e incluso, los aforos, por lo que si continúan respetándose todas estas medidas, el riesgo de contagio en estas áreas de la cosa es mucho menor.