Salvamento Marítimo ha rescatado este martes al tripulante de un barco pesquero que cayó por la borda sin que sus compañeros lo viesen precipitarse al encontrarse descansando en su camarote.
El marinero ha sido localizado en el mar por la tripulación de un buque mercante que le lanzó una boya roja ya que no portaba chaleco salvavidas y, finalmente, fue izado por el helimer 220, que le ha evacuado al aeropuerto de Almería con síntomas de hipotermia.
Según ha indicado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a las 11,55 horas han recibido la llamada del pesquero ‘Nuevo Julia’ alertando de la ausencia de un marinero al que no habían visto caer por la borda.
Indicaron que se encontraban a unas 30 millas náuticas al sur de Motril (Granada), que se habían percatado «hacía unos 30 minutos de su ausencia», así como que estaba descansando en su camarote y que no llevaba puesto chaleco salvavidas.
Salvamento movilizó al Sasemar 101 para iniciar la búsqueda siguiendo la derrota del pesquero y a la Salvamar Gienah si bien fue avistado por la tripulación del buque Askabat, que le lanzó una boya roja de auxilio antes de perderlo de vista en el mar.
El marinero pudo ser finalmente rescatado por el helimer 220, que lo ha evacuado al aeropuerto de Almería donde le esperaba una ambulancia del 061 ya que presentaba síntomas de hipotermia.