sábado, 14 diciembre 2024

Cómo hacer una pizza a la sartén para no sufrir el calor del horno

La pizza es una versátil receta donde casi cualquier ingrediente vale. Y lo cierto es que nos vale para tomar a cualquier hora y le vale a todo el mundo por, como hemos dicho, su gran versatilidad. Se trata de una base de pan de forma circular donde se coloca normalmente una base de tomate frito o natural y, a partir de ahí todos los ingredientes que le queramos echar.

Casi todo el mundo ama la pizza tradicional hecha a mano, pero no hay nada como la corteza crujiente de una pizza hecha en la sartén, porque las recetas hechas en sartenes de hierro fundido son, casi, las mejores sobretodo para aquellos que aman una corteza gruesa y crujiente, dorada en el fondo, pero hinchada y suavecita debajo de las capas de la salsa de tomate y la mozzarella.

Y hoy os hablamos desde Moncloa.com cómo hacer una pizza a la sartén para no sufrir el calor del horno.

3
¿Cómo manipular la masa antes de pasarla a la sartén?

pizza-sarten-sufrir-calor-horno

Un vez que la masa esté fría, espolvoreamos ligeramente la parte superior de la masa con harina, y luego la transferimos a una superficie de trabajo bien enharinada. Dividimos la masa en 2 piezas y formamos una bola con cada una de ellas sujetándola con las manos bien enharinadas, y metiendo la masa por debajo, girándola hasta formar una bola grande apretada. Y con la palma de la mano muy plana, presionamos la masa alrededor de la sartén, aplanándola ligeramente y esparciendo aceite por todo el fondo y los bordes de la sartén. Cúbrelo con una envoltura de plástico y deje reposar la masa a temperatura ambiente durante 2 horas.