Aunque España es unos de los países con mayor contaminación lumínica de Europa, cada vez son más los pueblos que se deciden a tener una apuesta firme por el llamado astroturismo. De esta manera se ofrecen propuestas para toda la familia.
El agroturismo es una modalidad de viaje que cada vez gana mayores adeptos, pudiendo encontrar por todo el territorio nacional diferentes enclaves que cuentan con el denominado Certificado Starlight, que identifica los enclaves perfectos para disfrutar de la observación de las estrellas.
5SIERRA MORENA, EL DESTINO TURÍSTICO STARLIGHT MÁS GRANDE DEL MUNDO
Andalucía es una de las comunidades autónomas que ofrecen mayores posibilidades para los amantes del astroturismo. Sierra Morena es considerado el destino turístico más grande del mundo, extendiéndose a lo largo de más de 400 kilómetros, 60 municipios y 6 parques naturales.
Su cercanía al ecuador, sumado al buen clima del sur de España, hace que se pueda disfrutar de la observación de una mayor extensión del universo. En Sierra Morena hay una gran cantidad de miradores que están situados de forma estratégica, permitiendo así disfrutar de la mejor experiencia.
Existen diferentes opciones de turismo estelar, con escapadas diseñadas para el fin de semana, tanto de forma individual como en grupo.