¿Se ha apoderado la incertidumbre de ti los días previos a tus ansiadas «vacaciones»? No sabes que hacer. Apenas te queda una semana para decidir si irte o no de vacaciones, pero en tu conciencia, la situación sobre el coronavirus, y tu intuición te dice que finalmente no te vas a poder ir.
Los incipientes rebrotes diarios y la «vuelta al cole» en septiembre hace que no sea el momento más óptimo para coger las maletas y disfrutar de unos días en la playa. Así, tanto si eres tú mismo o es la propia compañía, debes saber algunas pautas a seguir para cancelar vuelos y hoteles en septiembre dado el coronavirus. Desde Moncloa.com te lo contamos todo a continuación.
5¿Qué puedes hacer si no te contestan o no te hacen caso?
Para la OCU, debes insistir en que la solicitud de cancelación obedece a causas extraordinarias y ajenas a tu voluntad, aporta todas las pruebas que tengas posibles para acreditar las circustancias, ya sean por la pandemia o por otras también que sean de fuerza mayor y ajenas a tu voluntad. Y si aún así no te atienden y te solucionan nada, podrás encauzar el tema por vía judicial. Además, si el importe es inferior a 2000 euros puede hacer la reclamación personalmente sin necesidad de abogado ni procurador.