¿Se ha apoderado la incertidumbre de ti los días previos a tus ansiadas «vacaciones»? No sabes que hacer. Apenas te queda una semana para decidir si irte o no de vacaciones, pero en tu conciencia, la situación sobre el coronavirus, y tu intuición te dice que finalmente no te vas a poder ir.
Los incipientes rebrotes diarios y la «vuelta al cole» en septiembre hace que no sea el momento más óptimo para coger las maletas y disfrutar de unos días en la playa. Así, tanto si eres tú mismo o es la propia compañía, debes saber algunas pautas a seguir para cancelar vuelos y hoteles en septiembre dado el coronavirus. Desde Moncloa.com te lo contamos todo a continuación.
4Solicitar la cancelación de un vuelo, hotel o servicio turístico por el coronavirus
La OCU, nos da algunas alternativas más en el caso de que quieras el reembolso de un servicio turístico, ya sea en un hotel, hostal, pensión o albergue. Lo más sencillo es ponte en contacto con la empresa, ya sea la compañía aérea o el operador turístico, la agencia, el hotel, etc… con el que hubieras contratado, para solicitar el cambio o aplazamiento del viaje (o servicio) para una fecha posterior o bien la cancelación del viaje y el reembolso del precio pagado sin gastos.