¿Se ha apoderado la incertidumbre de ti los días previos a tus ansiadas «vacaciones»? No sabes que hacer. Apenas te queda una semana para decidir si irte o no de vacaciones, pero en tu conciencia, la situación sobre el coronavirus, y tu intuición te dice que finalmente no te vas a poder ir.
Los incipientes rebrotes diarios y la «vuelta al cole» en septiembre hace que no sea el momento más óptimo para coger las maletas y disfrutar de unos días en la playa. Así, tanto si eres tú mismo o es la propia compañía, debes saber algunas pautas a seguir para cancelar vuelos y hoteles en septiembre dado el coronavirus. Desde Moncloa.com te lo contamos todo a continuación.
3Si eres tú quien decide cancelar un vuelo por el coronavirus
Lo más importante y aunque debas de coger una lupa para leerte la letra pequeña ¡hazlo! para que luego no haya malos entendidos, pues revisar las condiciones de cancelación del billete o del contrato es crucial para saber a qué tienes derecho y a qué no. Así, si se trata de una tarifa flexible, seguramente tendrás la opción de un reembolso o de cambio de fechas. Pero si se trata de una tarifa low cost, no existe la posibilidad de recuperar el dinero (de ninguna forma), a no ser que la cancelación se deba a una causa que tenga la consideración de fuerza mayor (circunstancias extraordinarias imprevisibles e inevitables, ajenas al que las invoca).