Tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes en nuestros días. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para controlarlo. Cambiar nuestros hábitos e iniciar un estilo de vida más saludable será vital en la lucha contra este enemigo constante. Esta es la solución más viable debido a que el principal problema reside en llevar dietas poco equilibradas o cargadas de grasas saturadas.
Existe una buena cantidad de alimentos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir sus niveles. Empezando por el desayuno, podemos hacer grandes cambios que se notarán a medio y largo plazo. Es el momento de comenzar una dieta saludable que nos apoye y no que nos haga dar pasos hacia atrás.
En materia de salud debemos estar siempre bien alerta. Descubre los alimentos que bajan el colesterol en el caso de que lo tengas demasiado alto.
4Un par de manzanas al día
Si estamos buscando una fruta en concreto que nos ayude en nuestra cruzada contra el colesterol, la podemos conseguir de forma sencilla en cualquier tienda o supermercado. En este caso, hablamos de la manzana. Una fruta deliciosa y muy fácil de tomar.
Podemos elegir consumir unas dos piezas al día. Esto nos ayudará a ralentizar la oxidación del LDL. Por tanto, se encargarán de reducir los niveles de colesterol malo en el interior de nuestro organismo.
¿Por qué es tan buena esta fruta en concreto? Su eficacia proviene de los polifenoles antioxidantes que encontramos en la piel de la manzana. Aquí lo importante es la superficie por lo que, lávala bien, pero no le quites la piel para comerla.