Tener el colesterol alto es uno de los problemas más comunes en nuestros días. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para controlarlo. Cambiar nuestros hábitos e iniciar un estilo de vida más saludable será vital en la lucha contra este enemigo constante. Esta es la solución más viable debido a que el principal problema reside en llevar dietas poco equilibradas o cargadas de grasas saturadas.
Existe una buena cantidad de alimentos que tienen la posibilidad de ayudarnos a reducir sus niveles. Empezando por el desayuno, podemos hacer grandes cambios que se notarán a medio y largo plazo. Es el momento de comenzar una dieta saludable que nos apoye y no que nos haga dar pasos hacia atrás.
En materia de salud debemos estar siempre bien alerta. Descubre los alimentos que bajan el colesterol en el caso de que lo tengas demasiado alto.
2Las legumbres, unas buenas aliadas
Todas las legumbres debemos tenerlas siempre bien presentes para formar una dieta equilibrada. Los garbanzos, las lentejas, las alubias… Todas ellas son una gran fuente de fibra soluble.
La fibra soluble se unirá a las sales biliares del colesterol en el intestino, ayudando a eliminarlas. Además de expulsarlo del cuerpo, la fibra también hace que el hígado necesite producir más colesterol, recurriendo para ello al LDL, y reduce su concentración.
Basta con ingerir una media taza de legumbres cocidas para alcanzar nuestro objetivo contra el colesterol. Reducirá tanto el total de nuestro cuerpo como ese LDL duro de roer.