El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.
Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.
7ALFONSO XIII, EL ABUELO DE JUAN CARLOS I
En el momento del fallecimiento de Alfonso XII, María Cristina de Habsburgo-Lorena, tenía en su vientre a Alfonso XIII, el abuelo de Don Juan Carlos I.
Alfonso XIII fue reconocido como rey nada más nacer. No obstante, fue su madre la encargada de reinar como regente hasta que en 1902, con 17 años y sin haber cumplido la mayoría de edad, fue proclamado rey de España.
En el cargo estuvo hasta que en 1931 se declaró la II República. Acusado de alta traición por parte de las Cortes Republicanas, se vio obligado a exiliarse. Pasó por diferentes países hasta finalizar su periplo en Roma, donde falleció en 1941.