El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.
Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.
6ALFONSO XII
Alfonso XII se vio obligado al exilio antes de llegar al trono español. Su madre Isabel II tuvo que irse a Francia tras la revolución del año 1868; y él no regresaría a España hasta 1874, cuando las fuerzas conservadoras restauraron el gobierno borbónico, isabelino.
La monarca había delegado todas las funciones a su hijo, que fue el primer heredero educado internacionalmente. Su reinado se caracterizó por la estabilidad, que se vio enturbiada después de que apenas 11 años después de haber sido proclamado rey, falleciese a los 27 años de tuberculosis.