El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.
Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.
4ISABEL II, MAYOR DE EDAD CON SOLO 13 AÑOS
Isabel II, hija de Fernando II, fue proclamada mayor de edad con solo 13 años en 1843 tras acordarse en las Cortes Generales. De esta manera podía convertirse en Reina de España.
Sin embargo, el reinado no llegó a consolidarse y en 1868 se vio obligada a alejarse del territorio español ante la revolución de La Gloriosa. En ese año la revolución provocó el fin de su reinado, dando origen al Sexenio Democrático que se prolongaría hasta 1874.
Isabel partió desde San Sebastián, donde se encontraba de vacaciones de verano, hasta Francia, donde fue acogida por Napoleón III, junto a su padre y su abuelo. En 1870 abdicó a favor de su hijo, Alfonso XII; y ella no regresaría nunca más a España. Falleció en 1904.