Juan Carlos I y otros reyes que estuvieron en el exilio

El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España con rumbo a los Emiratos Árabes a principios del presente mes de agosto, después de que se viese afectado por los escándalos relacionados por sus presuntas comisiones multimillonarias de las que el padre de Felipe VI sería el beneficiario.

Sin embargo, esto no es nuevo para la familia del monarca, ya que sus antepasados, por diferentes motivos, tales como escándalos, corrupción, invasiones, revoluciones o repúblicas, provocaron que se tuviesen que ir al exilio. Los repasamos.

3
FERNANDO VII SE FUE A FRANCIA

Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII, si bien este perdió sus derechos tras firmar junto a su progenitor las abdicaciones de Bayona. De esta manera sus derechos al trono pasaron a manos de Napoleón Bonaparte, que decidió que fuese su hermano el monarca español: José I Bonaparte.

Después de lo ocurrido en territorio francés, Fernando VII fue exiliado al castillo de Valençay, en el centro de Francia. Mientras tanto, en España, el hermano de Napoleón no fue aceptado por los españoles, dando origen a la Guerra de la Independencia que transcurrió entre 1808 y 1814.

Tras la misma regresó para instaurar un trono absolutista que no recibió el apoyo de los ciudadanos. Se mantuvo en el trono hasta que falleció en 1833.