¿Existe un plato más delicioso y más español que la tortilla de patatas? Creemos que no. Porque cuando se hace bien, con cariño y con ganas, una tortilla española es la mejor definición de la cocina tradicional española: simple de hacer, con sabores limpios y hecha a base de los mejores ingredientes de nuestra tierra. Pero, ¿cuál es la mejor fórmula para hacer esta rica receta española tan tradicional?
Un plato que puede ser tan maravilloso y delicioso como intimidante, simplemente porque se nos puede ir de las manos y querer comerte una todos los días. Así que, nos hemos propuesto dar con una receta más saludable para poder permitirnos este capricho más a menudo sin que nos sintamos culpables y ni se resienta nuestro organismo. Te contamos desde Moncloa.com como puedes preparar una tortilla de patatas rápida y que no engorde nada.
2Cortamos las patatas, las reinas de la tortilla española
Sin duda, a la hora de hacer una tortilla de patatas española, las patatas son el ingrediente que más engorda y el más calórico. Y aunque se trata de un vegetal, contiene más calorías y más hidratos de carbono que las verduras. Con menos de 100 kcal por 100 gramos, es saciante y contiene vitaminas y minerales esenciales. Así, comenzaremos por pelar las patatas y enjuagarlas con agua fría. Las cortaremos en rodajas finas, y aunque esto va en gustos, lo más preferible es que se corten más bien tirando a finas. Las secamos, las colocamos en un recipiente y les echamos sal.