Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.
En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.
8SANCTI PETRI (CÁDIZ)

En el sur de España nos encontramos el pueblo abandonado de Sancti Petri. Es un islote de Chiclana (Cádiz) en el que llegó a reinar la prosperidad hasta que llegó la ruina en la década de los 70, provocando que las familias de la isla la abandonaran.
La leyenda asegura que allí se encontraba en su época el templo más famosos de Occidente, el templo de Hércules, que estaba dedicado al dios Melkart.
En la actualidad se organizan visitas guiadas a su castillo, así como recreaciones históricas y otros eventos. Se puede llegar a la isla en kayak o barco desde el Puerto de Sancti Petri.