Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.
En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.
7GALLICANT (TARRAGONA)

Gallicant es un pueblo perteneciente a la Comarca del Priorat, en Tarragona. Fue una aldea creada a partir de un caserío que lleva abandonada desde la década de 1950. Por aquel entonces, sus habitantes decidieron mudarse a Arbolí por que disponía de mejor comunicación.
Entre sus ruinas se pueden encontrad edificios que datan de 1720, siendo uno de los pueblos más antiguos de la comarca. Junto a todos estos edificios derruidos o semi-derruidos por el paso del tiempo, se puede disfrutar de unas increíbles vistas al pantano de Siurana y al monte Gallicant.
Este pequeño pueblo puede ser ideal para ser visitado en cualquier momento y echar así la vista al pasado.