sábado, 5 abril 2025

Pueblos fantasma de España para un fin de semana diferente

Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.

Publicidad

En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.

6
GRANADILLA, UNO DE LOS PUEBLOS MEJOR AMURALLADOS DE ESPAÑA

Situado en la provincia de Cáceres, Granadilla es considerado uno de los pueblos fantasma más impresionantes de todo el país. Es una villa amurallada que fue desalojada a mediados del siglo XX por el riesgo de inundaciones sobre el lugar. Aunque en la actualidad ya no vive nadie en él, fue una de las localidades más importantes de la zona años atrás. De hecho, llegó a ser la capital de la comarca.

La construcción del embalse de Gabriel y Galán provocó que fuese declara zona inundable. Sin embargo, sus calles nunca han llegado a inundarse. En 1980 fue declarado Conjunto Histórico Artístico, además de ser considerado el tercer pueblo mejor amurallado del país, solo por detrás de Ávila y Lugo.

Dispone de diferentes edificios emblemáticos con distinto nivel de conservación, siendo la Iglesia de la Asunción y la Torre Castillo de Granadilla dos lugares de obligada visita. No obstante, es un pueblo que tiene horario de visita.

Publicidad
Publicidad