sábado, 5 abril 2025

Pueblos fantasma de España para un fin de semana diferente

Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.

Publicidad

En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.

5
ESCÓ (ZARAGOZA)

En el límite entre Zaragoza y Navarra, en la comarca de la Jacetania, se sitúa Escó un bello pueblo deshabitado. Este sufrió las consecuencias de la expropiación por la construcción del pantano del pantano de Yesa en la década de los 70.

Hoy en día tan solo se encuentran en pie algunos edificios, siendo destacables los restos de la iglesia románica de San Miguel y la ermita de Nuestra Señora de las Viñas, esta última reconstruida.

Su abandono ha provocado que muchos edificios hayan ido cayendo y dejando un aspecto prácticamente apocalíptico. No obstante, existe una asociación trabajando para recuperar la vida en el lugar. Para visitarlo debes llegar a pie.

Publicidad
Publicidad