Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.
En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.
4BELCHITE, UNO DE LOS PUEBLOS ABANDONADOS MÁS FAMOSOS DE ESPAÑA
A 49 kilómetros de Zaragoza se encuentra Belchite, considerado uno de los pueblos abandonados más famosos de España. Sus edificios fueron testigos de una de las grandes batallas de la Guerra Civil española, en 1937.
Objeto de numerosas investigaciones y psicofonías, este lugar ha sido utilizado a lo largo de los años como plató para una gran cantidad de producciones cinematográficas, como «El laberinto del fauno» de Guillermo del Toro. Por sus calles han pasado actores de la talla de Arnold Schwazenegger o Uma Thurman.
En la actualidad es posible recorrer sus calles en ruinas, pudiendo conocer todas las leyendas e historia que alberga este pueblo aragonés. Se puede visitar tanto en horario diurno como nocturno, siendo necesario comprar entradas para disfrutar de las visitas guiadas.
El «nuevo» Belchite cuenta con una población de unos 1.600 habitantes. Por su valor histórico y la propia belleza del lugar, se trata de un lugar muy recomendado para disfrutar de una escapada.