sábado, 23 noviembre 2024

Pueblos fantasma de España para un fin de semana diferente

Cada vez hay más pueblos abandonados en España. La gran concentración de las poblaciones en torno a las grandes ciudades y la tendencia de los ciudadanos a cambiar el campo y el mundo rural por la ciudad, donde se goza de mayores comodidades, ha llevado a muchos poblados a convertirse en pueblos fantasma.

En la actualidad se estima que más de 3.000 pueblos en España se encuentran abandonados o muy cerca de hacerlo. Pese a ello, hay muchos de ellos que cuentan con un rico patrimonio y que se convierten en lugares perfectos para disfrutar de un fin de semana diferente. En esta ocasión, te traemos algunos de los pueblos fantasma más bonitos de España.

2
OS TEIXOIS, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS INTERESANTES DE ASTURIAS

En Asturias hay cientos de pueblos abandonados, entre los cuales destaca Os Teixois. Se trata de una pequeña aldea deshabitada situada a apenas 4 kilómetros de Taramundi.

Visitarlo supone un claro regreso al pasado, con una aldea con un encanto que difícilmente podrás encontrar en otro lugar. Allí podrás visitar de obras arquitectónicas tradicionales como hórreos, cabazos y casonas de gran belleza. Además, todo el pueblo está rodeado de montañas y el agua cobra un protagonismo especial.

En la actualidad se ha convertido en un complejo etnográfico con gran interés histórico y cultural. Es uno de los pueblos fantasma más bonitos de España, en el cual podrás relajarte y disfrutar de un fin de semana diferente.