Llegan las vacaciones y, con ellas, ese período de descanso en el que, en ocasiones, no sabemos bien qué hacer. Por eso, tener siempre a mano una lista con los mejores libros para el verano es una buena opción para no aburrirnos. A pie de playa, en casa con el aire acondicionado… Siempre es un buen momento para disfrutar de un enriquecedor momento de lectura.
Cada año, podemos contar por miles los autores y obras que ven la luz y que podemos comprar. Sin embargo, eso no significa que todos sean de la misma calidad y, como es lógico, que nos gusten por igual. Por eso, tanto si tienes preferencias por la novela negra o por los dramas, en esta lista encontrarás el que más vaya contigo.
Es hora de ponernos manos a la obra. Descubre los mejores libros del verano para disfrutar estas vacaciones.
2«Los nombres epicenos», el trabajo de Amélie Nothomb para este verano
Se denomina nombres epicenos a aquellos que son unisex. Es decir, los que sirven tanto para hombres como para mujeres. En la obra, Amélie crea una historia que tiene a Claude como protagonista.
El hombre se obsesiona con tener hijos y se enamora de Dominique, con la que tienen a su hija Epicène. Después de su nacimiento, el protagonista se desentiende de ella por completo.
Se trata de una novela en la que la autora narra la paternidad y qué nos ocurre cuando el amor no es correspondido. Como hace en todos sus libros, Nothomb sabe narrar de una forma precisa, contundente y, en ocasiones, con una pluma tan afilada que resulta hasta cruel.