Las vacaciones de verano están marcadas este año por la pandemia de coronavirus, la cual ha provocado que muchos españoles hayan tenido que aplazar o modificar sus destinos. A pesar de la crisis sanitaria y los rebrotes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, no han dudado a la hora de disfrutar de sus días libres.
Los líderes de las principales formaciones políticas españolas han decidido tomarse un descanso, aunque con suerte dispar. Te explicamos cómo son las vacaciones de los políticos.
2LAS CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ
El líder socialista ha sido fuertemente criticado desde algunos sectores durante su estancia en Lanzarote. Estas críticas no han tenido que ver con su destino vacacional, sino con el lugar en el que se ha alojado: La Mareta.
La Mareta es un regalo que hizo el rey emérito Don Juan Carlos I a Patrimonio Nacional, después de que en 1989 el por entonces rey de Jordania, Hussein, le diese este obsequio al monarca español.
Este fue uno de los numerosos obsequios de lujo que los monarcas árabes realizaron al padre de Felipe VI; y que ahora están en el centro de la polémica. Para algunos ha sido una provocación que el presidente del Gobierno haya decidido ocupar el complejo justo en medio del escándalo que rodea la figura del rey emérito.
Además, también se ha criticado el gasto extra que supone acondicionar el lugar para el presidente, sobre todo teniendo en cuenta la situación del país.