El Paracetamol, el Ibuprofeno y la Aspirina son tres de los medicamentos más habituales en los hogares, unas pastillas a las que se suele recurrir para tratar de hacer frente a diferentes problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones no se toman de la forma correcta.
Estos fármacos se pueden encontrar en las farmacias y se utilizan para dolores de cabeza, de muelas, musculares, fiebre, inflamaciones… dependiendo del caso. Muchos ciudadanos recurren a estos analgésicos ante cualquier dolencia, en algunos casos incluso de manera excesiva, ignorando que puede no ser la mejor opción para ese problema en cuestión.
Por ello, a continuación te vamos a explicar qué debes tomar en cada caso.
8LAS CONTRAINDICACIONES DE LA ASPIRINA
A la hora de hablar de las contraindicaciones de este fármaco, cabe destacar que no es recomendable su uso en niños. Por este motivo,es aconsejable que se limite su uso a mayores de edad. Tampoco está indicado para combatir la fiebre de origen viral como la gripe, ya que puede dar origen a complicaciones.
Por otro lado, no es apropiada para personas que tienen problemas estomacales o que padezcan algún tipo de enfermedad que provoque un sangrado excesivo.
Entre sus efectos secundarios, si se toman de forma excesiva, se encuentran la posibilidad de padecer úlcera de estómago e intestino, dolor de abdomen, ardor y acidez de estómago, náuseas, vómitos…
En cualquier caso, siguiendo las dosis recomendadas, no debería haber ningún problema con su ingesta, siempre y cuando sea para los casos en los cuales es útil su consumo.