La pandemia provocada por el coronavirus lo ha cambiado todo. Apenas hace unos meses, nos enterábamos de la llegada de la COVID-19. Desde ese momento, las poblaciones de todo el mundo comenzaron a confinarse, a partir del mes de marzo, para evitar continuar con los contagios. Por supuesto, con toda la gente en sus casas, los comercios, el cine, etc. también se vieron obligados a echar el cierre.
Cuando el Estado de Alarma finalizó y, ya inmersos en la «nueva normalidad», ha tocado ir reabriendo, poco a poco, todos esos negocios. Con la desescalada ya en fase más que avanzada, las salas de proyección han vuelto a abrir sus puertas al público. Sin embargo, nada es como lo recordábamos, pues debemos seguir manteniendo las medidas a las que ya estamos cada vez más acostumbrados.
Si aún no has ido y tienes ganas de volver, esto te interesa. Descubre las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine.
4Venta de entradas y servicio de restauración
Es muy recomendable que compremos la entrada del cine por Internet o por teléfono. En el caso de que lo hagamos en taquilla debemos saber que se han instalado mamparas para garantizar la distancia y que se prefiere el pago con tarjeta. El corte de la entrada será otra de las cosas que ya no se harán, pero serán escaneadas para hacer un control de las mismas.
Cuando compremos la entrada por Internet, las butacas que no se puedan usar para que exista la distancia necesaria entre los clientes, estarán debidamente bloqueadas desde el primer momento, por lo que no podremos ocuparlas.
Con respecto al servicio de restauración, venta de comida y bebida, también se ajustará a las normas que confiere a tales actividades. Por ejemplo, debemos saber que no habrá productos de autoservicio y tampoco cartas de uso común.