jueves, 12 diciembre 2024

Estas son las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine

La pandemia provocada por el coronavirus lo ha cambiado todo. Apenas hace unos meses, nos enterábamos de la llegada de la COVID-19. Desde ese momento, las poblaciones de todo el mundo comenzaron a confinarse, a partir del mes de marzo, para evitar continuar con los contagios. Por supuesto, con toda la gente en sus casas, los comercios, el cine, etc. también se vieron obligados a echar el cierre.

Cuando el Estado de Alarma finalizó y, ya inmersos en la «nueva normalidad», ha tocado ir reabriendo, poco a poco, todos esos negocios. Con la desescalada ya en fase más que avanzada, las salas de proyección han vuelto a abrir sus puertas al público. Sin embargo, nada es como lo recordábamos, pues debemos seguir manteniendo las medidas a las que ya estamos cada vez más acostumbrados.

Si aún no has ido y tienes ganas de volver, esto te interesa. Descubre las medidas que debes cumplir si quieres ir al cine.

3
Límite de aforo en el cine y distancia de seguridad

distancia cine

A partir de la fase 3, las salas del cine no pueden superar la mitad de su aforo. Las butacas, en todos los casos, ahora se preasignarán a los usuarios, para que todos sepan qué lugar deben ocupar de forma correcta y segura. Las que estén ocupadas, además, deben cumplir siempre con la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Las personas que conviven en el mismo domicilio pueden sentarse juntas, aunque guardando distancia con el resto de usuarios. El control en la sala será continuo. En el caso de que incumplir la norma de la distancia, se instará al cliente a cambiar de lugar. Esta distancia también se marcará en el suelo cuando accedamos a la sala, por lo que será sencillo de seguir.

Cuando vayamos al cine, debemos estar especialmente atentos a cualquier tipo de cartel que contenga información. En ellos obtendremos detalles sobre las medidas sanitarias específicas de cada sala, así como sobre el protocolo a seguir a la hora de comprar las entradas.